Local

SUTM lleva 3 años sin sindicalizaciones, esperan lograr 50 en este año

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

SUTM lleva 3 años sin sindicalizaciones, esperan lograr 50 en este año

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Por: Brenda Maurer

En lo que va de esta administración municipal no se han tenido sindicalizaciones. Al inicio, fue por las posturas de la anterior líder sindical, lo que ocasionó un rezago importante, expuso Jorge Luis Sánchez Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), agregó que, esperan lograr 50 sindicalizaciones en próximos días.

«En el contrato colectivo que negociamos para este 2022, pedimos 50 plazas para sindicalizar a igual número de trabajadores, pero, todavía estamos en el estira y afloja porque no nos las han autorizado», mencionó.

La posición del sindicato, es cada año meter las propuestas que pueden ser alrededor de 200, y de ahí, entran las que el municipio apruebe. “Ahora estamos a la espera de que nos autoricen entre 30 y 50 plazas”.

Sánchez Lara, precisó que la anterior mesa directiva del SUTM, estaba completamente cerrada ante el Gobierno municipal y eso ocasionó que no se avanzara. “Ahora el sindicato cambió y estamos pidiendo que se respeten los acuerdos del contrato colectivo, donde se establece claramente que debe haber sindicalizaciones”.

Abundó en que, personal que era cercano a Alicia García y que no cumplía con sus funciones (aviadores) ha sido depurado mientras que otros han renunciado. “Entiendo que al menos siete aviadores ya fueron liquidados por parte del tribunal y de la contraloría municipal” finalizó.

Te puede interesar: Vecinos de Bosques del Valle, piden supervisión de terreno abandonado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram