Por: Brenda Maurer
Aunque la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) alertó sobre el alto índice de carne de caballo que se vende en la ciudad, las áreas municipales no han detectado que haya alimentos preparados con este producto en los puestos de comida en la vía pública, como son los de tacos, gordas y otros, señaló el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ernesto Ríos Contreras.
“A la comisión no nos ha llegado ningún reporte sobre esto y la verdad es que tampoco nos compete, aunque regulemos el comercio en la vía pública. Sin embargo, de llegar a recibir algún reporte en el que uno de los vendedores expenda carne de caballo, sí le podemos retirar el permiso porque la autorización no fue para ese producto”, señaló.
Explicó que la venta de esta carne no es prohibida, pero sí debe informarse a los clientes: «Nosotros les damos permisos para vender carne en el entendido de que es procedente del cerdo, pollo o res, que es lo que tradicionalmente se consume, y no el caballo, por eso es que sí podemos sancionar».
Finalmente, comentó que este tema se abordará en la Comisión de Actividades Económicas para coordinarse con los inspectores municipales para que verifiquen ese tema y se pueda actuar en consecuencia.
Te puede interesar: Alcanzan acuerdo en la UJED, rector no tocará sueldos de trabajadores