Por: Carolina Cúpich
Los talleres mecánicos en la entidad, presentaron pérdidas de poco más del 40 por ciento, así lo dio a conocer José Luis Sánchez, representante de los talleres mecánicos en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); quien también destacó que solicitaron créditos a las autoridades pero no obtuvieron respuesta.
A raíz de la pandemia que se enfrenta en todo el mundo, muchos sectores productivos se vieron afectados; tal es el caso de los talleres mecánicos, los cuales no lograron repuntar.
En este sentido, José Luis Sánchez, representante del sector en la Canacintra, dijo que ya van a cumplir un año de pérdidas constantes.
Indicó que desde el año pasado, tocaron diversas puertas en dependencias de Gobierno, pidiendo que les faciliten un crédito; “recorrimos varios lugares, nosotros no queremos que nos den dinero, queremos que nos faciliten un crédito blando”, dijo.
Sin embargo, aseguró que no les dan respuesta a sus peticiones, en todos los lugares solo les dicen que lo van a revisar y no se vuelven a comunicar.
“Nosotros somos talleres formales, no hemos corrido a nuestros trabajadores y eso no lo ven”, señaló.
De esta manera, el señor José Luis, dijo que los talleres adheridos a la Cámara son alrededor de 80, pero en todo el estado son poco más de mil talleres los afectados.
Respecto a las pérdidas estimadas, el representante de los talleres mecánicos dio a conocer que oscilan entre un 40 o 45 por ciento; “el motivo de esto es el COVID y que ya no consiguen piezas fácilmente, además del incremento en los precios por lo mismo”, expresó.
Por último, José Sánchez, hizo un llamado a las autoridades para que, los volteen a ver y generen mesas de trabajo, esto con el objetivo de buscar esquemas crediticios en los que todos se vean beneficiados; “somos muchas familias que nos estamos viendo afectados, eso es tanto directamente como indirectamente, entonces pedimos sensibilidad”, concluyó.
Te podría interesar: 31 de enero fecha límite para recabar apoyos ciudadanos; IEPC