10 tamboras de Durango, se juntaron la tarde de este lunes para interpretar el Corrido de Durango y con ello, de mostrar la unión que existe entre agrupaciones, al ayudarse ante situaciones que puedan afectarlos, tal como le sucedió al grupo Los de Analco, quienes el pasado 20 de julio, perdieron su camioneta al regresar de una presentación en Santiago Papasquiaro.
Fue en el Monumento de Francisco Villa, donde estas agrupaciones al ritmo de la tambora, unieron sus habilidades musicales e iniciaron con la primera actividad de varias que habrán de realizar, para recaudar recursos económicos para poder ayudar a “Los de Analco”.
Rafael Celestino, mejor conocido como “Pancho Villa”, dio a conocer que el próximo jueves estas tamboras, estarán realizando el evento con causa “Guerra de Tamborazos”, donde se busca recaudar los fondos suficientes para que “Los de Analco” puedan adquirir una nueva camioneta y así reactiven sus giras.
Este evento tendrá lugar en el salón de baile “La Leyenda”, en donde además se contará con la participación del grupo musical Patrulla 81 de José Ángel Medina, por lo que, la gente que deseé acudir el costo del boleto será de 100 pesos por persona.
“Pancho Villa”, afirmó que hoy con esta actividad, queda demostrado que en Durango, la gente siempre se ayuda y más los músicos al ver que alguna agrupación hermana, está pasando por un momento difícil, es cuando demuestra la unión que existe entre ellos, al realizar esta actividad en el Monumento.
Finalmente, invitó a la gente para que acuda este jueves en punto de las 5 de la tarde al salón “La Leyenda” y disfruten de todas las agrupaciones que estarán presentándose en el evento “Guerra de Tamborazos”.