Por: Manuel Díaz
Uno de los principales indicios de corrupción dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje consiste en que se tienen demandas laborales que en 17 años no han sido resueltas, por lo que se interpondrán quejas en las instancias correspondientes, informó la diputada suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Alicia Arreola.
Existen actos de corrupción en la Junta de Conciliación y Arbitraje, como se demuestra en la demora para resolver asuntos laborales, y esto no cumple con el principio de una justicia pronta y expedita, complementó.
Una de las principales ventajas de judicializar las demandas laborales consistirá en formalizar los expedientes de forma continua y otorgar fallos al corto tiempo para no tener que esperar casi dos décadas a consecuencia de actos de corrupción.
La judicialización de los asuntos laborales tiene un margen de cuatro años para poder implementarse, porque es un proceso paulatino, en el que deberán intervenir diferentes factores para poder desarrollarse de forma óptima, culminó la Legisladora suplente.