Para la renovación del transporte público se prevé que para el próximo año pudieran operar en Durango al menos 100 taxis con autos eléctricos y al menos 40 camiones de ruta solamente del sindicato de la CTM, señaló el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.
Explicó que este tipo de vehículos tienen que pedirse específicamente puesto qué no hay disponibles para su venta, sobre todo en el volumen que se requieren para el transporte en Durango. Después de hacer el pedido pasan seis meses para que lleguen al destino.
“Aún estamos viendo los términos de la renovación y ahí entra el decidir cuantas unidades son. La sugerencia que hay para las ciudades es de cuando menos renovar el 10 por ciento de su flotilla. En el caso de los taxis esperamos que a inicio de año ya tengamos algunas unidades, creo que en el servicio de taxis en todo el servicio público serían alrededor de cien autos”.
“En el caso de los camiones y hablando específicamente de los agremiados a la CTM, serían entre 30 y 40 unidades. Hay que resaltar que la conversión es más fácil para el servicio de taxis, sobre todo por el precio y por los acuerdos que tenemos con el gobierno estatal y federal”.
“Para cambiar los camiones hay que irnos más despacio, porque su precio es de casi seis millones de pesos, y hay que recordar que los transportistas no están muy bien económicamente hablando”, finalizó.