Local

Tayoltita no tiene maestros: representante de la sociedad de padres de familia

03/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Tayoltita no tiene maestros: representante de la sociedad de padres de familia

Local | 03/02/2023 - Hace 1 año

Por: Noemy Contreras

Elvira Márquez, representante de la sociedad de padres de familia de Tayoltita, aseguró que las escuelas de aquel municipio carecen de personal académico para impartir clases en los diferentes niveles educativos.

La señora tuvo que venir a la ciudad de Durango para intentar hablar con autoridades en educación del estado y poder expresar la situación que están viviendo los estudiantes de aquella región. Consideró que una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los maestros son las horas de traslado y la falta de pago, siendo este último la principal razón, ya que comenta que a veces no les depositan la quincena completa.

También te puede interesar: En México, al día, 23 personas se quitan la vida; cifras del 2021

Ante esto, pide ayuda a la Secretaría de Educación del Estado para que apoyen a los maestros y puedan ir a dar clases. Los alumnos se están quedando sin clases, por lo que piden una planilla completa de maestros.

«Queremos que se cubran las clases, con las clases que corresponden. Los alumnos, a veces, van una hora nada más; se salen, andan en la calle y lo que no queremos es eso, exponerlos a que anden afuera en su horario escolar», comentó.

También te puede interesar:  Visita de Adán Augusto a Durango, fue lejos de colores partidistas

Hasta el día de hoy se mantienen en paro laboral; inició desde el día martes y no liberarán las instalaciones educativas de esa región hasta que no tengan una respuesta favorable por las autoridades.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram