Por: Brenda Maurer
«Mucho cuidado, si al navegar por las redes sociales, te encuentras con alguien que te ofrece permisos para realizar alguna actividad económica en la vía pública de la capital duranguense, porque son falsos», señaló Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
Reveló que algunos ciudadanos se han acercado a los regidores para reclamar porque a unas personas sí les “venden” permisos para trabajar en la vía pública y a otros no: “Pero nosotros no vendemos permisos y quienes hacen esas ofertas a través de las redes sociales son estafadores, por eso alertamos a la población para que no caiga en esas trampas”.
Aseguró que, recientemente, se conoció que hay quienes venden permisos para trabajar en tianguis, como el del Santuario, y llega la gente a la comisión a preguntar cómo pueden obtener un permiso, pero los tianguis ya cuentan con padrones cerrados, es decir, que no pueden sumarse nuevos comerciantes: «Lamentablemente, hay vivales que abusan y venden permisos inexistentes», afirmó el presidente de esta comisión.
El regidor afirmó que esos permisos que se ofrecen a través de las redes sociales no están avalados por la comisión y, por ello, alertan a la ciudadanía para que no caigan en este fraude.
Finalmente, señaló que las quejas que han llegado a la comisión se han turnado al juzgado cívico y varios de ellos continúan en litigio: «Es importante destacar que los permisos que se otorgan por la comisión no se pueden transferir a terceros, solo pueden cederse a familiares directos», finalizó.
Puedes consultar: Presas de Durango al 54.7% de su capacidad, reporta Conagua