El rector Arturo Fragoso, de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (CECyTE), Alejandro Mojica, firmaron un convenio para optimizar la calidad en la enseñanza académica, con la capacitación de profesores y utilización de aulas para beneficiar a los alumnos.
El director general deL CECyTE, Alejandro Mojica, agradeció a la Universidad Tecnológica de Durango porque está capacitando a los profesores de este colegio en la tecnología 4.0, que consiste en disminuir los procesos de producción, para reducir el costo económico y las afectaciones al medio ambiente, es lo que se conoce como impresión directa de objetos.
Al existir una cooperación entre el CECyTE y la UTD se podrán concretar proyectos de investigación, que permitan traer bienestar a la sociedad. Por lo que posteriormente podría existir una segunda etapa para la presentación de trabajos a los empresarios, con el objetivo de conseguir financiamientos, añadió el rector Arturo Fragoso.
El intercambio de conocimientos generará cambios en favor de la comunidad estudiantil y de su entorno, concordaron los representantes de los centros de estudios.