Local

Tecnología es fundamental para reactivar economía después del COVID-19: EVV

24/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Tecnología es fundamental para reactivar economía después del COVID-19: EVV

Local | 24/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Hoy de manera formal y respetuosa, le solicité al Grupo Garza Limón tomar en cuenta al municipio de San Juan del Río en sus planes de expansión, para llevar el Internet de alta velocidad a la región de los Valles», expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal.

“Conozco su visión empresarial y compromiso por el desarrollo de Durango, por ello, me atrevo a solicitarle de manera formal, que consideren al municipio de san Juan del Río a los lugares para llevar fibra óptica, con los beneficios tecnológicos que esto aporta y así, en equipo, hacerle justicia también a los municipios aledaños” externó.

El Diputado precisó que en las ciudades más grandes, las empresas se han adaptado a trabajar a través de Internet, pero en los municipios la realidad es muy diferente; por ejemplo, en San Juan del Río se batalla para recibir los envíos de dinero que hacen los paisanos porque el Internet es muy malo.

“Si queremos sacar adelante la economía de los municipios, una de las primeras acciones que debemos llevar a cabo en materia de infraestrutura, es la fibra óptica. Esto es un tema de justicia, es un derecho constitucional desde 2013” apuntó.

El Legislador aseguró que además de la riqueza histórica, las bellezas naturales y su microclima; la ubicación de San Juan del Río, le permitiría ser un polo de desarrollo para los municipios aledaños.

Finalmente, comentó que el Poder Legislativo, al igual que el Gobierno estatal, han hecho los esfuerzos propios para mitigar los retos económicos que esta nueva realidad presenta a los duranguenses; donde comercios pequeños y negocios grandes por igual, buscan mantenerse con vida y superar la desventura que atraviesan.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram