El pasado fin de semana el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), resolvió que la diputada Marisol Carrillo Quiroga, si incurrió en una violación a las normas de Morena; al apoyar al candidato de la coalición Va por Durango. Sin embargo, no será expulsada del partido, informó Milton Eloir López Córdova.
Luego de que la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al TEED, revisar la sanción impuesta a la legisladora, misma que era la expulsión del partido. El organismo local, resolvió que sí existió una violación a los estatutos de Morena, pero consideró que fue excesiva y que la expulsión no está justificada.
Ahora, será la Comisión de Honestidad y Justicia la que tendrá que resolver en los próximos cinco días una sanción menor. De acuerdo a esto, Marisol Carrillo Quiroga tiene sus derechos como militante, a salvo.
El vocero estatal del partido, añadió que el regidor Jorge Silverio Álvarez Ávila todavía puede inconformarse ante la resolución que emita el Tribunal Estatal Electoral.
Finalmente, señaló que se buscará algún acercamiento entre las partes, para buscar la manera de resolver a través del diálogo este tema, sin embargo, es un derecho del regidor Jorge Silverio inconformarse sí considera que la nueva sanción no es lo que corresponde”.
Por: Brenda Maurer