Por: Antonio Gaytán
Telmex se ha negado a quitar su cableado aéreo del Centro Histórico de Durango, “no es posible que digan que no tienen dinero”, reprochó el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento.
La obra de cableado subterráneo, realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero pagada por el Gobierno del estado de Durango ha concluido.
Esta obra costó alrededor de 65 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno estatal aportó 47 millones de pesos, el objetivo que las calles lucieran sin cables.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) está buscando hablar con los dueños de Telmex, el principal accionista es el empresario Carlos Slim, esto con la finalidad de informarle de la negativa que se ha encontrado en las oficinas de dicha compañía para meter los cables por los ductos que ya están en listos.
“No es posible que una empresa tan fuerte hable de que no tiene cerca de tres millones de pesos para quitar sus cables aéreos, también argumentan en las oficinas regionales que dependen de la autorización de la Ciudad de México; pero ya estamos viendo en los altos niveles”, comentó.
En coordinación con la CFE, instaló una red subterránea en 16 cuadras de la zona centro, las calles beneficiadas con este proyecto fueron 20 de Noviembre y 5 de Febrero.
Telmex se ha negado a quitar su cableado aéreo del Centro Histórico y en consecuencia, no se ha logrado la meta de embellecimiento al 100 por ciento.
- Te puede interesar: No solo será el puente, se modernizará todo el bulevar Francisco Villa: Aispuro