19/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El decreto sobre las inversiones en energías renovables sin duda se ha complicado para el Gobierno federal dado que algunos actores lo han politizado y mediatizado. El decreto es claro y no le pone freno a las energías renovables y no dice que se eliminen las inversiones, señaló el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

Detalló que este decreto se da en una circunstancia muy singular porque el país lo que requiere es la certeza de que el flujo de la energía eléctrica sea el adecuado y el más seguro para los momentos en los que vivimos.

Hay que recordar que a nivel mundial desafortunadamente el consumo de energía eléctrica ha disminuido y México no se ha quedado atrás; y creo que este decreto que se publica el Gobierno federal da pie a un golpeteo político para atacar al Presidente de la República.

“La postura del PVEM es muy clara y nosotros somos muy respetuosos de lo que determine el Ejecutivo federal. Son sus facultades y nosotros lo único que pedimos es que no se ponga en riesgo la certeza jurídica de la empresas de este ramo”.

Añadió que una vez que se le quite el tinte político a este tema y que las personas que lo critican, conozcan el decreto a fondo se darán cuenta de que no pone en riego la inversión privada y extranjera en términos de energía renovable.

Finalmente, dijo que si deja de lado lo político y lo mediático, se le dará la certeza a cualquier inversionista de cualquier parte del mundo de que México es un polo seguro para la inversión en materia de energías renovables.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *