Local

Temblor se sintió en 5 municipios de Durango, incluida la capital: CEPC

19/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Temblor se sintió en 5 municipios de Durango, incluida la capital: CEPC

Local | 19/09/2022 - Hace 2 años
Temblor se sintió en 5 municipios de Durango, incluida la capital: CEPCTemblor se sintió en 5 municipios de Durango, incluida la capital, informó la Coordinación Estatal de Protección (CEPC) a través de un comunicado emitido por el gobierno estatal.

Por: Antonio Gaytán 

Temblor se sintió en cinco municipios de Durango, incluida la capital, informó la Coordinación Estatal de Protección (CEPC), a través de un comunicado emitido por el Gobierno estatal.

La CEPC confirmó actividad sísmica en algunas partes de la ciudad de Durango y en los municipios de Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil y Poanas.

Alrededor de las 13:10 horas de este lunes 19 de septiembre se reportó esta actividad producto de réplicas del sismo registrado en Michoacán, el cual alcanzó una magnitud de 7.4 en la escala Richter.

Las unidades de la CEPC se trasladaron a los lugares en donde se reportó la actividad sísmica, para realizar una supervisión, inspección y evaluación de las estructuras de cada inmueble, a fin de descartar y disminuir riesgos.

Hasta el momento no se han presentado daños o afectaciones en los inmuebles.

Se mantendrá una coordinación total con todas las corporaciones de emergencia para valorar las condiciones de las estructuras en los edificios, se estará informando puntualmente a la ciudadanía duranguense, acerca de los datos precisos de esta actividad sísmica registrada en nuestro estado.

Temblor se sintió en cinco municipios de Durango, en el caso de la capital se reportó en edificios de varios pisos como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Hospitales y oficinas de diversas empresas.

El saldo nacional, hasta el momento, es de una persona fallecida por el desplome del techo en un gimnasio dentro del centro comercial Punta Bahía en Manzanillo, Colima.

Según información del Servicio Sismológico Nacional, a las 14:47 horas, que se sintió en gran parte del país, como San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Morelos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram