Local

Temen 40 trabajadores del IMSS estar contagiados de COVID-19, directivos no informaron que atendieron a paciente que murió por la enfermedad

02/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Temen 40 trabajadores del IMSS estar contagiados de COVID-19, directivos no informaron que atendieron a paciente que murió por la enfermedad

Local | 02/05/2020 - Hace 4 años
Temen 40 trabajadores del IMSS estar contagiados de COVID-19, directivos no informaron que atendieron a paciente que murió por la enfermedadtrabajadores del IMSS estar contagiados de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Los directivos del Hospital General Número 1 del IMSS en Durango, no informaron a 40 trabajadores que estuvieron atendiendo a un derechohabiente contagiado de Coronavirus y que falleció a consecuencia de esta enfermedad el pasado viernes.

Médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros, administrativos y de cocina conforman el grupo de los 40 trabajadores del Hospital del IMSS, que mantuvieron contacto con el adulto de 66 años que murió a consecuencia del COVID-19.

El señor José de 66 años que murió a consecuencia del Coronavirus, primero fue ingresado al tercer piso del Hospital Número 1 del IMSS, a consecuencia del dolor que comenzó a sentir por una ulcera.

Desde su ingreso al hospital que fue el 18 de abril el estado de salud del señor José fue empeorando, por lo que también tuvo cercanía con sus familiares que acudieron a visitarlo y que desconocían que estaba infectado de Coronavirus.

Fue hasta el pasado 29 de abril cuando los directivos decidieron que el señor José fuera trasladado al 4to piso del Hospital del IMSS, en donde se atiende a  los pacientes infectados por COVID-19, pero no reportaron el hecho a los 40 trabajadores.

Los 40 trabajadores del Hospital Número 1 de IMSS que atendieron al señor José que murió por COVID-19, se enteraron del fallecimiento durante la conferencia que otorgó la Secretaría de Salud el pasado viernes.

Pero nunca recibieron una notificación oficial por parte de las autoridades, y en este momento los trabajadores están solicitando la aplicación de la prueba para confirmar o descartar si están contagiados de COVID-19.

Se solicitó a las 14:30 horas una entrevista a la Delegación Estatal del IMSS, pero se limitó a responder que ya se contaba con la información para aclarar la situación, pero después de casi tres horas no se han facilitado los datos.

Muerte por COVID-19 del enfermero Tavo desata protestas del personal médico del IMSS por carencias hospitalarias

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram