Temen cuarta ola de COVID-19 por fiestas de cierre año
Por: Manuel Díaz
Derivadas de las fiestas que se aproximan por el cierre de año y por la activación del color verde del semáforo epidemiológico del COVID-19, se teme una cuarta ola de contagios que provoque la disminución de ventas, manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (CAMMJE), Emily García Montiel.
«Lamentable, en diciembre se activará un color rojo o cualquier otro que signifique un retroceso, debido a las complicaciones económicas que esto ocasionaría».
Señaló que diciembre representa la oportunidad de recuperar ventas, pero existe el temor que durante noviembre, se retrocediera a otro color.
Aunado a las complicaciones sanitarias que esto ocasionaría en contra de la población, porque aumentarán los números de contagio ante la posibilidad de contar con una cuarta ola de COVID-19.
Mencionó que los comercios adscritos a AMMJE mantienen la responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias, para evitar el contagio de COVID-19.
«Se requiere el compromiso de la gente, para cumplir con las normativas sanitarias y evitar el retroceso del semáforo epidemiológico durante los siguientes meses», finalizó.
Casi 300 mujeres encarceladas recibirán talleres preventivos de cáncer: AMMJE