Por: Brenda Maurer
Al menos 150 familias de la colonia José Ángel Leal, le hacen un llamado a la autoridad correspondiente para que intervenga ante las amenazas que aseguran, han recibido que en 15 días serán desalojados violentamente, comentó Alejandro Mena, vocero de los afectados.
Las familias están asustadas y por eso solicitamos también la intervención de los diputados que integran la comisión de vivienda, además del apoyo del secretario general de gobierno para establecer una mesa de negociación. “En esta colonia había mil 400 lotes que se vendieron y de los cuales la mayoría se han liquidado, sólo quedan pendientes 150 familias, mismas que estamos recibiendo amenazas e incluso a altas horas de la noche llega gente que envían a amedrentar”.
Detalló que las 150 familias tienen un ahorro personal para poder negociar, pero lógicamente no les darían los 120 mil pesos que les exige porque además cada mes les aumenta dos mil pesos; nuestra propuesta es de 32 mil pesos, “nosotros queremos que la autoridad intervenga y se evite un conflicto mayor porque se puede generar violencia entre los que cobran y amenazan a las familias”.
Finalmente, comentó que están trabajando en presentar una denuncia ante Hacienda por la venta de los mil 300 lotes que ya están liquidados porque quien vendió no le pago a Hacienda, “así que no si no acceden a negociar interpondremos este recurso”.