El Fraccionamiento San Juan, un lugar colindante con el Fraccionamiento San José III, sigue envuelto en un fuerte conflicto por la invasión de terrenos que ahí se genera, comentan que se trata de terrenos federales, al parecer, las personas están quitando las vías y los durmientes y los están colocando como postes para la construcción de sus viviendas.
Ya son más de 25 años con este problema, y por ello, habitantes de este lugar denuncian las invasiones ya comentadas, primero se instalaron en el fraccionamiento San José III y hace pocos años en la zona de las vías de dicho fraccionamiento, desafortunadamente esto les ha ocasionado inseguridad, robos, drogadicción y amenazas a quienes ahí viven, afectados exigen ayuda de las autoridades.
Los habitantes se sienten olvidados por parte de las autoridades municipales de todas las administraciones, aseguran que en diversas ocasiones han llevado documentos, solicitudes, a quien corresponda para que les ayuden, pero nadie hace absolutamente nada por ellos.
Este acontecimiento les ocasiona temor, afirman que la mayoría de quienes están invadiendo los terrenos, se mantienen alcoholizados y drogados y han llegado a los golpes, si la autoridad no hace nada puede ocurrir una desgracia, aseguran.
Ante esta situación, los fraccionamientos aledaños se han unido para hacer fuerza y lograr que se retire a los invasores antes de que lleguen más y un conflicto de consecuencias fatales se desate.
Por: Victor Salas