Por: Nallely Urbina
Este martes el Frente Frío número 13 se localizó en el sureste del país, aunque su masa de aire frío afectó térmicamente a gran parte del estado de Durango.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hubo cinco localidades que presentaron temperaturas bajo cero. Se trata de La Rosilla, Guanaceví, conocido como el congelador de México; este marcó menos 12 grados centígrados.
Otro lugar que en las últimas horas registró valores bajo cero fue El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, donde se presentaron temperaturas de menos un grado centígrado, mismo valor se documentó en Sardinas del municipio de San Bernardo. En tanto que en Navíos, localidad de la capital, se presentaron menos .5 grados centígrados, y en Las Bayas 2 también de la capital menos .4 grados centígrados.
El reporte indicó que en contraste la localidad que presentó el ambiente más caluroso en las ultimas horas fue Tamazula, donde estuvieron a 34 grados centígrados.
No obstante, en las siguientes horas predominarán las bajas temperaturas, la Conagua precisó en su comunicado que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.