La recuperación de las banquetas en el Centro Histórico sigue avanzando, para ponerlo más chulo, ordenado e incluyente, aseveró Toño Ochoa al realizar un recorrido de supervisión por las obras.
Este año se invierten en una primera etapa 4.5 millones de pesos para la recuperación de banquetas en las calles Bruno Martínez, Victoria, Juárez, 5 de Febrero y 20 de Noviembre, en las que se concentra la mayor cantidad de peatones; en total se prevén junto a otra etapa 6.4 millones de pesos, precisó.
Dejó claro que es un trabajo que atiende las necesidades de las y los duranguenses de contar con espacios dignos, seguros, incluyentes y bonitos, además de fortalecer el turismo y con ello la economía de los comercios de la zona.
Junto al director municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, verificó las obras, en las que también se rehabilitan luminarias, mobiliario y alumbrado en edificios, se plantan árboles y áreas verdes para que Durango siga teniendo el Centro Histórico más bonito del norte del país.
Por: Richard Ibarra