Por: Víctor Salas
Durango ,Dgo.- Han sido varios los reportes recibidos en nuestro sistema de comunicación sobre la condición en que se encuentra el Panteón de Oriente, esto en cuanto a limpieza se refiere.
Comentan los ciudadanos que se están viendo lentos con la limpieza y que han acudido a visitar a sus deudos y la imagen no es buena porque el panteón está muy sucio. La mañana de este jueves acudimos hasta el camposanto para corroborar las denuncias y tuvimos la oportunidad de platicar con los trabajadores de Servicios Públicos, quienes nos mencionan que hace dos semanas iniciaron con la actividad de limpieza entre las lápidas pero no se dan a basto porque la hierba esta muy crecida.
Dicen que es importante que los familiares que tienen difuntos en este lugar, acudan frecuentemente para que mantengan en buena condición las tumbas, ya qué hay muchas que desafortunadamente se encuentran en el olvido total.
Manifestaron que desde que iniciaron con el trabajo, han sacado más de cinco camiones repletos de basura y aún faltan muchos, por eso trabajan de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.