El Programa de Mejoramiento de Vivienda 2024 ha permitido la construcción de 95 acciones en la ciudad de Durango, las obras realizadas son 27 techos firmes, 24 cuartos para baño y 44 cuartos adicionales, brindando certeza y comodidad a las familias que resultan agraciadas con este tipo de ayuda, los cuales cambiaran y dignificaran la vida de las familias como Zayra Luz Rodríguez Hernández, que ahora vive con mejores condiciones de bienestar.
Zayra Luz Rodríguez Hernández, beneficiaría de una de estas viviendas, asegura que es algo que veía lejos porque no está fácil la situación, al menos para ella como mamá soltera y con dos hijos con discapacidad, comentó.
Menciona sentirse feliz porque ahora cuenta con un baño, compartía la casa con su hermana y tener solo dos habitaciones era insuficiente para 13 personas que habitan, era un hacinamiento terrible.
Comentó que anteriormente contaba con el cuartito que era cocina y cuarto personal, el cual compartía junto a sus hijos, prácticamente solo era el cuarto y compartían todos, ahora con su baño podrá vivir tranquilamente.
Por: Víctor Salas