Tengo miedo, no quiero ser un feminicidio más; jovencita pide ayuda en Facebook
09/04/2020 - Hace 5 años en DurangoTengo miedo, no quiero ser un feminicidio más; jovencita pide ayuda en Facebook
Por: Antonio Gaytán
Tengo miedo y no es justo vivir así, manifiesta la jovencita Génesis Z Mojica al denunciar en Facebook a su exnovio, Carlos Fernando, de agredirla físicamente e intimidarla ya que va por las noches a su departamento a golpear la puerta; no ha denunciado ante las autoridades porque paradójicamente este sujeto trabaja en el Centro de Justicia para la Mujer del estado de Durango.
“Yo me alejé porque mi integridad y la de mi hija, no quiero ser una estadística más, que les matan a sus hijos o que las matan delante de sus hijos, les pido de su ayuda”, expresa.
Génesis, a través de un video detalla que conoció a esta persona en meses anteriores e inició una relación sentimental, al inicio todo era “miel sobre hojuelas”, era una persona muy detallista, sin embargo, todo cambio a partir de una fiesta donde comenzó a cuestionarle sobre un chavo con quien, en el pasado, solo se había tomado algunas fotos.
Conforme pasaron las horas, ya tomado, Carlos Fernando, estrelló su celular y la tomó del cuello y del brazo, para arrastrarla fuera del lugar y la aventó para golpearla, afortunadamente una persona intervino y evitó que la agresión fuera más grave.
Fue auxiliada para llevarla a su casa y tuvo que acudir al hospital porque tenía varias lesiones.
El supuesto agresor fue a buscarla al día siguiente, se disculpa y le lleva un celular, pidiéndole otra oportunidad, a lo que “tontamente” Génesis decide acceder siempre y cuando busque ayuda psicológica, supuestamente recibía terapia en el Centro de Justicia para la Mujer y acudía a Neuróticos Anónimos (NA); sin embargo, la agresividad se repitió.
Esta segunda vez quebró una puerta para después pedirle perdón.
A partir de ese momento siguieron los reclamos, acusaciones de “me estás engañando, tu última conexión es a las 4 de la mañana (redes sociales) y muéstrame tus publicaciones”, para después bajarla del carro y levantarla de la chamarra para aventarla de nuevo, logra correr y escapa en un taxi, los siguió, y ahora Génesis tiene miedo, por ella y por su hija, porque el sujeto acude periódicamente a golpear la puerta de su departamento.
Las lesiones que sufrió por las agresiones son: Esguince de segundo grado en el cuello con rectificación de columna y en el brazo.
No ha presentado denunció porque esta persona trabaja en el Centro de Justicia para las Mujeres y uno de sus familiares, un tío según le dijo, labora en la Fiscalía General del Estado.
Feministas encienden velas por víctimas de feminicidio
Hago directamente responsable a Carlos Fernando Flores Chacón (trabajador del "CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER") si…
Posted by Génesis Z. Mojica on Wednesday, April 8, 2020