Local

TEPJF devuelve diputación a panista en Durango

26/08/2021 - Hace 3 años en Durango

TEPJF devuelve diputación a panista en Durango

Local | 26/08/2021 - Hace 3 años
TEPJF devuelve diputación a panista en DurangoLa Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Guadalajara, devolvió la diputación plurinominal a panista en Durango, luego de que la instancia local determinó ceder el espacio a Movimiento Ciudadano.

Guadalajara, Jalisco.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Guadalajara, devolvió la diputación plurinominal a panista en Durango; luego de que la instancia local determinó ceder el espacio a Movimiento Ciudadano.

Así el Partido Acción Nacional (PAN) recupera una posición más dentro de la configuración del Congreso local, pues de haber confirmado la sentencia del Tribunal estatal en el TEPJF; solo aspiraría a un espacio de Representación Proporcional, encabezado por la actual presidenta estatal, Verónica Pérez Herrera.

Ante el Tribunal Electoral federal, se promovieron dos recursos SG-JDC-855/2021 y SG-JDC-856/2021, promovidos por el diputado electo, Francisco Londres Botello Castro y por el agraviado, Fernando Rocha Amaro, respectivamente.

De esta forma, el TEPJF ordenó reponer la candidatura a Fernando Rocha Amaro como diputado por representación proporcional; y quedaría sin efecto la decisión de ceder el espacio a MC, en la persona de Martha Palencia Núñez.

En breve las instituciones electorales en Durango tendrán que hacer lo conducente para reponer el espacio y reconfigurar el nuevo Congreso que entra en funciones a partir del próximo 1 de septiembre.

«Termina la sesión de la Sala Regional Guadalajara en la que revocan la resolución del TEE. Acción Nacional Durango recupera una diputación local más. Se respeta la votación obtenida en las urnas. Felicidades Fernando Rocha», así lo expresó la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar leer también:

Revela Osorio Chong detalles de la última captura de “El Chapo” | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram