Por: Brenda Maurer
En el Congreso del Estado recibimos el documento que contiene el informe de un año que, debe reconocerse, fue especialmente complicado para la entidad, en todos sus órdenes de Gobierno. Lo digo porque nueve de los 12 meses que se informan, coincidieron con una etapa de adaptación a las nuevas políticas del Gobierno Federal, en las que la forma de ejercer recurso cambió sustancialmente, con sus consecuentes impactos en ciertos sectores, expuso el coordinador de diputados panistas Juan Carlos Maturino Manzanera.
“Sin embargo creo que lo que se envió al Congreso por parte del gobernador José Aispuro, es un buen informe en los aspectos que más le interesan a la ciudadanía, y uno de ellos, que yo destacaría por encima del resto, es el combate a la inseguridad”, apuntó.
El Legislador consideró que no sólo en Durango, sino en todo el país, se ha reconocido la efectividad para enfrentar delitos como el secuestro y en general todos los hechos de alto impacto, lo que ha permitido que hoy entidad sea la cuarta más segura del país, algo que no se lograba desde hace más de dos sexenios.
Maturino Manzanera dijo que pese a las dificultades, el Gobierno del estado supo encontrar la forma de sacar adelante obras prioritarias que quizá no lucen tanto, pero que han resuelto problemas históricos de diversos municipios, tales como puentes y tramos carreteros. Si nos referimos a pendientes, es un hecho que siempre los habrá y en este momento yo creo que entre los más importantes, están aquellos en los que se requiere aportación conjunta con el Gobierno federal.