Ante el incendio de una camioneta que se registró en el tianguis del Santuario, y donde los elementos de emergencias no podían entrar para apagar el fuego; la comisión de Actividades Económicas, analiza que los tianguis cuenten con entradas y salidas de emergencia; así como con extintores y brigadas de Protección Civil, señaló el regidor, Ernesto Ríos Contreras.
“Afortunadamente, no hubo pérdida de vidas humanas, ni nada que lamentar. Nosotros como comisión ya tuvimos un primer acercamiento con Protección Civil; para pedirles que capaciten a los tianguistas para atender algún siniestro”, apuntó.
De igual forma, se pedirá a los tianguistas que para su instalación, contemplen entradas y salidas de emergencia; además deberán integrar una brigada de Protección Civil, muy bien capacitada para guiar a la ciudadanía en caso de emergencia.
“También estamos en pláticas con los líderes de estos comerciantes, para que cada tianguis cuente con al menos dos extintores, a fin de que al haber algún incendio o conato de fuego; la reacción pueda ser rápida a fin de evitar situaciones mayores”, sostuvo.
El regidor panista, apuntó que también le pedirán a la Dirección Municipal de Protección Civil que haga una revisión a los tianguis, para saber en que condiciones están por el uso de gas e instalaciones eléctricas.
«Sin duda, le vamos a exigir a los comerciantes que respeten los espacios de salida de emergencia, porque luego los puestos están muy cerrados y los elementos de rescate no pueden ni entrar», finalizó.