Local

Tianguistas podrán trabajar al 30 por ciento de su capacidad

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Tianguistas podrán trabajar al 30 por ciento de su capacidad

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Este fin de semana sí podrán instalarse los tianguistas, pero trabajarán solo con un 35 por ciento de capacidad y respetando todas las medidas de sanidad, luego de que Durango rebasó este martes los 360 casos positivos, señaló el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro.

El regidor también reiteró que los panteones permanecerán cerrados desde el 31 de octubre y por ello tampoco se podrán instalar comerciantes afuera de estos espacios.

Rocha Amaro resaltó que ha sido muy importante la comunicación que hay con los comerciantes para alcanzar acuerdos, lo cual permitió que el pasado fin de semana no hubiera instalación de tianguis.

“También tuvimos comunicación con el presbítero del Templo de San Judas Tadeo, para que este permaneciera cerrado, ahí cada año hay una romería con 147 comerciantes a los que se les da su permiso, pero en esta ocasión por la pandemia no pudo realizarse”.

El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, enfatizó que se mantendrá un operativo por parte de Inspectores Municipales para cuidar que comerciantes no se instalen afuera de los panteones.

Finalmente, dijo que la idea de evitar las romerías y controlar el trabajo de los tianguis, es porque se busca disminuir la movilidad y el riesgo de contagios de COVID-19, para así evitar que Durango retroceda al semáforo epidemiológico rojo, sobre todo porque viene la temporada decembrina y se buscaría que los comerciantes se recuperen.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram