La “Línea de la Vida” es gratuita, cualquier persona puede acceder, la realidad es que hay mucha preocupación porque no solo adolescentes y adultos se la han quitado, también niños se ven involucrados, puesto que viven con ideas suicidas, así lo aseguró Karla Daniela Ayala Simental, responsable de la “Línea de la Vida”.
El número es el 618 454 0062 desde las 8:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana están con la atención necesaria. “Si te sientes mal o estás pensando en acabar con tu vida y crees que ya no hay esperanza, date la oportunidad de llamar a la Línea de la Vida”.
Lo que se pretende es encontrar la contención emocional, brindar apoyo y soporte para que la persona afectada pueda sentirse respaldada y protegida; y de esta manera poder ayudar. “Como padres de familia debemos estar pendientes y si se descubre que nuestros hijos tienen cambios conductuales muy notorios hay que buscar atención inmediata”, dijo.
Hay días en los que no se recibe ningún tipo de llamada a pesar de que personas de todas las edades lo pueden hacer, incluso hay niños que a veces se comunican a ella. La entrevistada afirma que son 13 personas las que atienden la “Línea de la Vida” y todos son voluntarios, no reciben ningún sueldo, pero sí están muy preparados.
Por: Víctor Salas