A partir de este 18 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, aquellos empresarios o emprendedores que quieran abrir un negocio en la capital duranguense o que deben el refrendo de su licencia de funcionamiento, recibirán un 50 por ciento de descuento, comentó Alicia Gamboa Martínez, síndico municipal.
Este programa de descuentos fue avalado por los integrantes del cabildo, porque es una muy buena oportunidad que el Ayuntamiento brinda a los empresarios y emprendedores para que puedan trabajar de manera formal.
Añadió la síndico, que también arrancarán un programa intensivo para promover el consumo local, ya que es muy importante que el próximo año, sociedad y Gobierno nos apoyemos mutuamente considerando que el 2023 viene con un pronóstico financiero muy complicado.
Gamboa Martínez, subrayó que el Gobierno municipal tiene toda la intención de apoyar al emprendedor y al empresario local, por lo que se trabaja para que todos los procesos sean menos burocráticos. Para ello, estamos impulsando que los trámites se hagan en línea (a través de internet), de tal manera que se está generando un programa integral.
Otro de los aspectos estamos promoviendo, es que los empresarios le entren a vender en línea, definitivamente tenemos que actualizarnos para ser competitivos o de lo contrario nos vamos a quedar rezagados y eso no es conveniente, explicó.
Finalmente la síndico municipal, dijo que el Gobierno municipal tiene el compromiso de apoyar a los duranguenses que luchan por salir adelante y buscan emprender o mantener a flote su negocio tras la pandemia, por ello ponen en marcha los descuentos para apertura de negocio o refrendo de licencia de funcionamiento.
Te puede interesar: Estudiante emprende negocio de papas locas y las vende en pleno salón de clases