El Subsecretario de Atención y Participación Ciudadana, Gerardo Núñez Solís, informó que a partir del mes de enero se abrirá la convocatoria para que las organizaciones sociales formen parte del parón municipal y sus beneficios, la convocatoria aún está en análisis por integrantes del Cabildo.
“Si mira, hacemos el llamado, en este mes de noviembre tenemos que convocar y publicar ya el tema de las organizaciones, va a pasar por la Comisión de Organizaciones que preside el Acalde, el Secretario Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Social, el director de Finanzas y un regidor por cada partido político, ellos son los que autorizan y dicen cuantas y cuanto es el monto ara cada organización, posteriormente se invitará a la gente a partir del 2 de enero ya a que lleven la papelería correcta. Vamos a abrir inscripciones del 2 de enero al día último de enero”, indicó.
Invitó a los líderes de organizaciones interesados a llevar su papelería en la primera semana de enero, pues todas las solicitudes son analizadas a detalle por esta Comisión, por lo que no se revisan a prisa, pues el objetivo es elegir a quienes mejor beneficien a los ciudadanos con los recursos municipales.
Recordó que de momento son poco más de 140 organizaciones las afiliadas y beneficiadas, mismas que no entrarán automáticamente al nuevo padrón para el 2024, todas las interesadas, saben ser analizadas otra vez.
Te sugerimos leer: Avanza sin pausa el programa de bacheo en la entidad.
Por: Harimm García