Es lamentable que la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llegue en un contexto que no está legitimizado, porque evidentemente la votación que se dio en el Senado de la República no la avala considerando que había 116 senadores, de los cuales 114 determinan su voto a favor, en contra o se abstienen y dos los realizan en blanco, sin embargo, son posturas que tienen que ser contabilizadas y ahí es donde no dan las dos terceras partes, expuso el diputado local, David Ramos Zepeda.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, comentó que es preocupante que no se atienda lo que marca la Ley Orgánica del Senado de la República “es lamentable que ante un fracaso que tienen electoral dentro del Senado pretendan cometer este fraude para imponer a alguien que desea el presidente de la República”.
Es la misma situación que se presentó en el Congreso, que está la sesión interrumpida porque pierde una votación Morena porque sus diputados no emiten su sufragio en un tema tan relevante, ahí si piden que se repita la votación porque pierden la votación en el tema de la Unidad Financiera, que quieren facultarla para que pueda embargar cuentas y todo esto. Estas son situaciones que nos reflejan realmente lo que es Morena, añadió.
Finalmente el perredista dijo que es lamentable que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monrreal, se haya negado a repetir la elección, a pesar de la presunción de que hubo quienes depositaron más de un voto.