Por: Brenda Maurer
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) vive en otro mundo y se lo digo con todo respeto, sin embargo a Durango no trajo nada. “Para lo que vino, nosotros solitos los hubiéramos hecho, porque sólo redireccionó 35 millones de pesos del programa de Concurrencia, así que los campesinos están desesperados y la verdad es que los diputados federales no están haciendo nada; yo ya no sé si suplicarles o de qué forma pedirles que le respondan a los ciudadanos con hechos porque discursos ya no necesitamos”, señaló el coordinador de diputados priistas, Esteban Villegas Villarreal.
Comentó que Durango necesita diputados federales que luchen, que vengan, que traigan beneficios, “discursos ya no necesitamos, lo que necesitamos es dinero; los campesinos requieren el apoyo urgente y si no lo hay es porque alguien no está haciendo su trabajo. El papel de los diputados federales es muy malo, es más, preguntaría si tenemos diputados federales porque en realidad el presupuesto no fue bueno y no están gestionando”.
Villegas Villarreal expuso que es necesario que se entienda que si al campo le va mal, nos va mal a todos porque la economía se cae. Los comercios en los municipios están tronados, no hay nadie en la calle porque la gente está guardando lo poquito que tiene ya que no está invirtiendo en el campo y cuando eso pasa se complica el tema económico que de por sí está complicado porque no estamos bien en empleo, en infraestructura, no hay obra y ahora con el campo lastimado, pues se esperaría que el gobierno federal responda, concluyó.