Local

Titular de Sedeco quedó a deber en su informe ante el Congreso: Sandra Amaya

20/09/2023 - Hace 7 meses en Durango

Titular de Sedeco quedó a deber en su informe ante el Congreso: Sandra Amaya

Local | 20/09/2023 - Hace 7 meses
Titular de Sedeco quedó a deber en su informe ante el Congreso: Sandra AmayaSin preguntas “a modo” serán las comparecencias en el Congreso: Amaya

Titular de Sedeco quedó a deber en su informe ante el Congreso: Sandra Amaya

Sandra Lilia Amaya, presidenta de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó a los medios de comunicación su inconformidad con algunas de las comparecencias que se han realizado hasta el momento con el fin de rendir cuenta sobre las acciones implementadas a lo largo de este primer año de Gobierno estatal, de manera particular, se refirió al secretario de desarrollo económico, Alfredo Herrera Deras.

“No estoy de acuerdo con la comparecencia del secretario de Sedeco puesto que se le hicieron algunas preguntas y no dio respuestas concretas sobre los programas sociales vigentes. Hubo un programa importante con presupuesto de 50 mdp y no sabemos dónde está ese recurso”, señaló.

Precisó que será al término de las comparecencias cuando podrán fijar un posicionamiento sobre cada uno de los informes así como el desempeño de los titulares de las diversas dependencias.

Por otro lado al ser cuestionada sobre la comparecencia de la titular de la Contraloría, Tania Julieta Hernández, la presidenta de la Jugocopo dijo que es importante que se rindan cuentas para no repetir errores del pasado hablando específicamente de los desfalcos al estado en la pasada administración, por lo que no se harán preguntas a modo, sin embargo, sí señaló que en adelante se cuestionarán las tácticas y las acciones a tomar para que los integrantes y funcionarios de las dependencias paguen las consecuencias en caso de cometer irregularidades.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram