Por: Antonio Gaytán
Todavía hay cuerpos sin identificar entre los 53 migrantes que perdieron la vida en el tráiler de la tragedia en Texas, se teme que uno sea duranguense, declaró el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ignacio Aguado.
La semana pasada, en una carretera de San Antonio, Texas, fue localizado un tráiler con 67 migrantes, de los cuales 53 murieron por deshidratación y asfixia; el resto están hospitalizados.
Hasta el momento se tiene conocimiento que 27 son mexicanos, sin embargo, hay cuerpos sin identificar y se está a la espera de que Estados Unidos dé más información.
El delegado de la SRE manifestó que unas personas acudieron solicitando ayuda, ya que uno de sus familiares viajó a Texas y perdieron comunicación con él.
¿Por qué se teme que pudiera ser una de las víctimas? Los mismos familiares han externado esta preocupación porque coindice el día de la tragedia con el momento que perdieron comunicación.
La SRE envió estos datos al consulado mexicano en San Antonio, Texas y pidió a la familia mantener la calma, tener paciencia hasta que las autoridades estadounidenses respondan.
Todavía hay cuerpos sin identificar, «ojalá no sea el caso, vamos a esperar», expresó el funcionario federal.
En la investigación de esta tragedia existe coordinación entre ambos gobiernos (México-Estados Unidos) para atender a los heridos, identificar y trasladar los cuerpos, y castigar a los responsables, tanto a operadores como a las mafias que trafican con personas.
- Te puede interesar: Migración segura y ordenada, tema ineludible en reunión AMLO-Biden