Por: Manuel Díaz
La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada, informó que todavía no se entrega el recurso monetario que se destinó para operar los programas de la Alerta de Género, pero se espera que esto pueda ocurrir en los siguientes días.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) autorizó poco más de 400 mil pesos para el IEM, pero el recurso monetario todavía no se entrega. Por lo que se espera que en la junta que se tendrá el próximo jueves, pueda servir para recibir esta cantidad de dinero.
Ya se tienen el proyecto en que se utilizarán los poco más de 400 mil pesos, el primero consistirá en dotar de información y estrategias a las mujeres, para fomentar la independencia económica y empoderarlas para que puedan auto emplearse y no depender de ningún hombre.
Es una cantidad mínima la que fue autorizada, pero que todavía no se entrega, resaltó la Directora, pero se espera que al cumplir con el trabajo y con los resultados, el Congreso Federal tome en cuenta los avances para que no desaparezca el presupuesto destinado a municipios que tienen activada la alerta de género.