El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, manifestó que todavía no se cuenta con el recurso económico para realizar el pago de aguinaldo a los trabajdores del Sistema CADI, pero aseguró que se está trabajando para obtener el dinero.
Al preguntar a Calderón Luján si está asegurado el pago para los aguinaldos para todo el Sistema CADI que incluye educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, el Secretario respondió que se está buscando la manera de resolver la situación, porque el Gobernador nunca ha dejado desatendidos a estos trabajadores.
También manifestó que presentó un acuerdo a las autoridades del Gobierno federal, para que sea la educación primaria, secundaria y de preparatoria que ofrece el CADI, sea reconocido por la Federación.
Asimismo el Sistema CADI deberá realizar la gestión pertinente ante las autoridades del Gobierno federal, para que se acelere este reconocimiento, agregó.
También se contabilizan pagos atrasados del mes de septiembre y octubre para primaria, secundaria y preparatoria; y para educación inicial y preescolar se tiene el atraso de dos quincenas y se proyecta que entre el miércoles y el viernes comiencen a generarse los pagos.