El Presupuesto Participativo en su segunda edición, se realizará el domingo 28 de enero, todos y cada uno de los proyectos de obra que fueron registrados con antelación por parte de habitantes de las distintas colonias y/o fraccionamientos serán votados, de esta manera lo manifestó el alcalde capitalino, Toño Ochoa.
Son 174 proyectos los que forman parte del presupuesto participativo en su segunda etapa, la votación se llevará a cabo el domingo 28 de enero desde las 8:00 de la mañana. Comentó que los proyectos de obra que tengan más votos de la ciudadanía serán electos, se esta jugando una bolsa de 70 millones de pesos, cada proyecto tendrá un valor de 2 millones de pesos, sin embargo, es importante decir que en esta ocasión se le incrementaron 500 mil pesos más.
Se tiene la expectativa de superar los 20 mil votantes y por ello es que se lleva a cabo la invitación a la ciudadanía en general, afirmó el Presidente Municipal.
Con el Presupuesto Participativo, los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población.
Las ventajas de participar en esto, es que pueden ayudar a incrementar los ingresos municipales. Pueden desencadenar una redistribución de la inversión municipal hacia la infraestructura básica para los barrios más pobres. Pueden fortalecer a las redes sociales y ayudar a mediar las diferencias entre los políticos y los grupos de la sociedad civil.
Por: Víctor Salas