La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza, aseguró que todos los casos de abuso sexual serán investigados y castigados, sobre todo aquellos que involucren a niños, pues actualmente se tienen dos casos donde se señalaron a docentes de educación básica y cuatro contra catedráticos universitarios.
“Desafortunadamente, el último caso fue una persona que abusó de un niño con autismo, eso no lo debemos tolerar, creo que tenemos que denunciar y también estar pendiente, platicar con los niños, yo sé que es difícil cuando tienen discapacidad, pero eso no debe suceder. El gobernador me dice (castigar) con todo y así sea mi hermana, adelante”, subrayó en entrevista.
“Traemos algunos casos de la universidad y hemos procedido en algunos de ellos, por qué con algunos no, por ejemplo, la persona que decía ‘es que perdieron la carpeta de investigación’, no, no se perdió, el caso sucedió en Durango y se remitió con incompetencia acá y estamos trabajando, pero también necesitamos que las víctimas colaboren con nosotros dándonos los datos de prueba, no es suficiente la denuncia, si ellas tienen un video (las víctimas) lo tienen que entregar, si tienen testigos, también”, precisó.
Especificó que actualmente tienen 10 carpetas de investigación por abuso sexual, dos donde las víctimas son niños de educación básica y cuatro estudiantes de universidades, todos son investigados para hacerle justicia a las víctimas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Avanzan investigaciones en feminicidios, van 9 este año: Fiscal.