Por: Silvia Ornelas
La nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Karla Alejandra Obregón Avelar, tomó protesta ante el Congreso de Durango, donde reiteró que estará muy cercana a la ciudadanía y cumplirá los compromisos que se establezcan.
La nueva titular de este importante organismo recalcó que primero tomó protesta para luego checar y conocer los asuntos pendientes dentro de la CEDH.
«Siempre he sido una apasionada de derechos humanos y de servir a las personas», respondió al cuestionarle qué es lo que la motivó para postularse.
Destacó que se siente muy agradecida y con una gran responsabilidad con el trabajo que se tiene que hacer por el bien de la sociedad.
«El compromiso será acercarme a la ciudadanía y lograr avances en el tema de derechos humanos», concluyó con entusiasmo la nueva titular.
Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local tomaron protesta a la doctora Karla Alejandra Obregón Avelar como presidenta propietaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de cinco años, así como a su suplente Martín González Bringas, quienes durarán en su encargo cinco años a partir de la fecha, al igual que los consejeros propietarios y suplentes.