Local

Toman bulevar para exigir la libertad de la doctora Azucena

08/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Toman bulevar para exigir la libertad de la doctora Azucena

Local | 08/12/2020 - Hace 3 años
Toman bulevar para exigir la libertad de la doctora Azucena
  • Personal médico, familiares y amigos; bloquearon los 4 carriles para ser escuchados

Con un bloqueo de los cuatro carriles del bulevar Francisco Villa a la altura de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), personal médico y familiares de la doctora Azucena Calvillo, exigieron su liberación ya que aseguran la detención de la profesionista fue ilegal, incluso, acusan a las autoridades de “levantarla” e incomunicarla para acusarla de un delito que no cometió.

  • La doctora es acusada por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un paciente del área COVID-19 del IMSS Durango.

Fiscalía acusa a doctora del IMSS “desaparecida” de intentar matar a Magistrado

Para sus compañeros esa acusación no tiene sentido, simplemente no la creen, ya que la doctora Calvillo ha dado muestra de profesionalismo y entrega, no solo en el IMSS, también en el Hospital General 450 donde también labora; además, destacan que durante esta pandemia es la especialista que más vidas ha salvado.

Mostraban cartulinas donde se leía: “Liberen a la doctora Calvillo”, “Justicia”, “¿Dónde está la doctora Calvillo?”, “Exigimos la libertad de la doctora Calvillo”, entre otras consignas.

La toma del bulevar inició alrededor de las 8:30 de la noche provocando caos vial y molestia en algunos conductores, incluso se vivió un connato de violencia ya que un joven se bajó con un palo de golf en sus manos amenazando con golpear a quienes no lo dejaban pasar, suceso que terminó en empujones y unos golpes leves, además de amenazas.

Quienes se manifestaban pidieron comprensión y apoyo de la sociedad para lograr que las autoridades les permitieran ver a su compañera, la doctora Azucena, ya que después de 24 horas de su desaparición (así la reportaron una noche anterior) no sabían en qué condiciones de salud porque no les han permitido verla, ni siquiera hablar con ella.

“Escúchenos, apóyenos, por favor, recuerden que estamos para salvar vidas, no somos asesinos, muchas personas ha estado en nuestras manos, los hemos atendido, curado y han salido adelante; no es justo que nos acusen; Durango está siendo noticia por una injusticia”, expresó una enfermera.

Pasadas las 10 de la noche se ofreció una mesa de dialogo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, donde su titular Héctor Flores recibió a un grupo de 8 personas, una comisión integrada por representantes de los médicos, enfermeras, abogados y un familiar; la finalidad escucharlos y dar respuestas a sus inquietudes.

Te puede interesar: Detención de doctora del IMSS fue ilegal, denuncian abogados

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram