Por: Silvia Ornelas
Personal de la Secretaría de Bienestar tomó las oficinas en Durango por cuestiones de que se han violentado sus condiciones generales de trabajo, esto es a nivel nacional.
Este viernes, alrededor de 60 trabajadores afectados tomaron dichas oficinas por algunas irregularidades que han tenido debido al incumplimiento de sus derechos.
El secretario general del Sindicato de la Secretaría de Bienestar Sección 09 Durango, Fermín Lerma, señaló que, desde el mes de febrero, se entregó un oficio con peticiones y no han obtenido respuesta.
«Por eso se decidió hacer el paro nacional, se están violentando las reuniones de escalafón, nunca se han llevado a cabo y hay retraso en las capacitaciones», puntualizó.
Recalcó que no se han contestado los oficios que han emitido, pendiente que preocupa a los trabajadores, sobre todo, la poca disposición de las autoridades, tanto a nivel local como nacional, para resolver esta problemática: «Hemos batallado con la delegada, mucha gente no la conoce», señaló.
Por último, señló que en Durango son 60 trabajadores los afectados, pero, a nivel nacional, se contabilizan dos mil 500.