Local

Toman secundaria para exigir destitución de directora

13/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Toman secundaria para exigir destitución de directora

Local | 13/01/2023 - Hace 1 año

Toman secundaria para exigir destitución de directoraPor: Brenda Maurer

Algunos maestros y alumnos de la escuela secundaria José Santos Valdez, tomaron este viernes las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la directora Hilda Patricia Ortega Nájera. Aseguran que hay acoso a los maestros, un despido injustificado y presunta corrupción; además, los alumnos aseguran que hay falta de higiene en sanitarios y que también hay espacios cerrados como es el caso de la biblioteca.

El maestro Javier Canales Molina, dijo que los docentes todos los días sufren acoso laboral por parte de la directora; al igual que los alumnos a los cuales manda llamar a su oficina para hablarles mal de sus maestros. “También tenemos conocimiento de desvió de recursos en la obra de construcción de la fachada de la escuela, el cual ella reporta como un gasto de más de 100 mil pesos”.

Ella esta tomando represalias contra quien le señala irregularidades. “Nuestra postura no es un capricho y ya recurrimos a la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría del estado y la Secretaría de Educación”.

Abundó en que ellos buscan ofrecer educación de calidad, pero no cuentan con el equipo necesario.

El entrevistado, afirmó que hay una investigación al respecto al tiempo que hizo un llamado a las autoridades educativas para poder tener un dialogo con ellos.

Finalmente comentaron que el jueves un maestro fue puesto a disposición injustificadamente.

Te puede interesar: Gobierno Municipal otorga créditos económicos para mujeres

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram