Por: Manuel Díaz
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para exigir la entrega de cien plazas para docentes de tal agrupación sindical y a manera de apoyo para los profesores de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), informó el dirigente Moisés Trujillo.
Cada uno de los cien profesores debe ser respaldado por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para que reciban su plaza como docente, «porque son trabajadores que llevan laborando con contratos por más de once años».
Por lo que deben de respetarse sus derechos laborales y las autoridades no deben justificarse en la reforma educativa, para no impartir las plazas de docentes. Por lo que se permanecerá en la Secretaría de Educación hasta recibir una respuesta, añadió.
Por el momento no se ha establecido comunicación con las autoridades educativas, a las que se pedirá también que reintegren a su trabajo a una profesora que fue cesada injustamente por presentar incapacidades que son legales, finalizó.