Local

Tomas clandestinas de agua perjudican abasto: AMD

08/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Tomas clandestinas de agua perjudican abasto: AMD

Local | 08/03/2021 - Hace 3 años

Tomas clandestinas de agua perjudican abasto: Corrujedo

«Hemos detectado en diversos puntos de la capital tomas clandestinas de agua, lo cual afecta el abasto del vital líquido y llega a generar daños en la red», señaló el director de Aguas del Municipios de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Se está actuando contra quienes tienen tomas clandestinas para evitar el pago del agua que consumen. Estas acciones son injustas porque técnicamente no están bien hechas y cuando se conectan a redes primarias, quitan presión a todo un sector.

«Actualmente estamos detectando dos tomas clandestinas por semana, pero en breve la detección será mayor porque vamos a intensificar las acciones», indicó.

Ya se hizo un contrato con una empresa de recuperación de cartera, en la cual tienen que ver varios factores; entre ellos, que se ubicarán estas tomas, mediante la aplicación de equipo tecnológico avanzado.

Todas las tomas clandestinas que se han detectado, están sujetas a sanciones que, en la mayoría de los casos, son multas económicas; además, se les cobra el consumo estimado de agua.

Actualmente aplican entre ocho y 10 sanciones por mes.

Corrujedo Carrillo, comentó que, en una ocasión detectaron una toma clandestina en la colonia San Carlos, la cual ocasionó problemas en al menos ocho colonias porque se conectaron a una línea primaria; pero como además se conectaron al alcantarillado, provocaron que se revolvieran las aguas negras con la potable, finalizó.

Te puede interesar: Alerta de género no avanza por falta de voluntad: Julieta Hernández

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram