Por: Brenda Maurer
Alrededor de 2.5 toneladas de basura fue lo que se recolectó tras la intensa lluvia registrada en la capital. Desechos que provocaron coladeras tapadas y fuertes encharcamientos, de acuerdo a lo que dio a conocer Omar Carrasco, director municipal de Servicios Públicos.
Las lluvias siempre son bienvenidas, pero en la zona urbana si complican algunas zonas. “Acompañamos al presidente Toño Ochoa, a algunas comunidades de la zona rural en las que hubo más estragos por la lluvia”.
En los trabajos que realizamos, tras la tormenta se recolectaron poco más de dos toneladas y media de basura. Recordemos que la principal responsabilidad de nuestra dirección en esta temporada de lluvias, es la recolección de basura, así como la limpia de rejillas y alcantarillas.
Abundó, en que gracias a los trabajos previos que se hicieron de limpieza y desazolve en canales y arroyos, no se presentó ningún problema en alguno de ellos.
El funcionario municipal, indicó que persiste la cultura de tirar la basura en lugares que no corresponden o dejarla en la calle, lo cual es lamentable, y justamente en la temporada de lluvias es cuando se ven los problemas.
Finalmente, comentó que se insistirá en hacer equipo con otras direcciones municipales, cámaras empresariales y sector social, para concientizar a la población de la importancia de hacer un manejo adecuado de la basura e incluso de su separación y el reciclaje, a fin de tener una ciudad más limpia.





