Por: Brenda Maurer
Fueron dos toneladas de basura las que recogimos el pasado sábado, del arroyo el Nayar. Esta limpieza la hicimos de manera preventiva para evitar problemas por las lluvias ocasionadas por el huracán Orlene, expuso Omar Carrazco Chávez, director municipal de Servicios Públicos.
“Para esta limpieza nos coordinamos con varias direcciones del Ayuntamiento y con la sociedad civil. Recolectamos alrededor de dos toneladas de basura, con el objetivo de prevenir inundaciones y estragos a la sociedad derivados de las lluvias pronosticadas”, apuntó.
El funcionario municipal, reveló que desde el domingo muy temprano el presidente Toño Ochoa, convocó a reunión de gabinete para estar prevenidos ante el pronóstico climatológico. Desde el sábado, estamos realizando los trabajos de limpieza, incluyendo los canales del Parque Guadiana y las rejillas que hay en la ciudad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a cuidar y sobre todo, a que no tiren basura en la calle, porque en estos momentos de lluvia es cuando más complicaciones genera esa mala conducta”, dijo.
Finalmente, comentó que a un mes de haber asumido la dirección, se puede hablar de buenos resultados “sin embargo, nuestro objetivo es llegar a un punto donde no tengamos ningún reporte ciudadano”.
Te puede interesar: Huracán “Orlene” toca tierra en Sinaloa como categoría 1