De cara a la marcha del #8M en Durango, el presidente municipal, Toño Ochoa, expresó su compromiso con la igualdad y la seguridad de las mujeres. Destacó la importancia de la responsabilidad en la manifestación y aseguró que todas las causas son justas, reiterando su apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres.
Toño Ochoa reafirma su compromiso con las mujeres en Durango
El alcalde enfatizó que vivimos en un México y un mundo en constante cambio, donde la equidad de género debe ser una garantía. Además, resaltó la necesidad del respeto mutuo entre géneros y reafirmó su compromiso de fortalecer políticas públicas en beneficio de las mujeres.
Para ello, su administración ha incrementado el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer de 7 a 17 millones de pesos. También impulsa el programa “Mujeres Imparables”, dirigido a apoyar a mujeres víctimas de violencia física y emocional.
Acciones y presupuesto
Toño Ochoa aseguró que su gobierno trabaja activamente para que se retire la Alerta de Violencia de Género en la capital. Además, se han implementado talleres de nuevas masculinidades como parte de la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres.
Durante la marcha del 8M en Durango, se garantizará el acompañamiento de las participantes para salvaguardar su integridad y la paz social. “Siempre estaremos atentos para proteger a la ciudadanía y promover un Durango igualitario”, concluyó Ochoa.
Te puede interesar: Con el apoyo del Gobernador, Marisol y Toño, familias del Fidel Velázquez avanzan en su recuperación
Por: Brenda Maurer