Local

Toño Ochoa se compromete a reforzar acciones de protección a la mujer

24/02/2025 - Hace 3 horas en Durango

Toño Ochoa se compromete a reforzar acciones de protección a la mujer

Local | 24/02/2025 - Hace 3 horas

Toño Ochoa se compromete a reforzar acciones de protección a la mujer De cara a la marcha del #8M en Durango, el presidente municipal, Toño Ochoa, expresó su compromiso con la igualdad y la seguridad de las mujeres. Destacó la importancia de la responsabilidad en la manifestación y aseguró que todas las causas son justas, reiterando su apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres.

Toño Ochoa reafirma su compromiso con las mujeres en Durango

El alcalde enfatizó que vivimos en un México y un mundo en constante cambio, donde la equidad de género debe ser una garantía. Además, resaltó la necesidad del respeto mutuo entre géneros y reafirmó su compromiso de fortalecer políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Para ello, su administración ha incrementado el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer de 7 a 17 millones de pesos. También impulsa el programa “Mujeres Imparables”, dirigido a apoyar a mujeres víctimas de violencia física y emocional.

Acciones y presupuesto

Toño Ochoa aseguró que su gobierno trabaja activamente para que se retire la Alerta de Violencia de Género en la capital. Además, se han implementado talleres de nuevas masculinidades como parte de la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante la marcha del 8M en Durango, se garantizará el acompañamiento de las participantes para salvaguardar su integridad y la paz social. “Siempre estaremos atentos para proteger a la ciudadanía y promover un Durango igualitario”, concluyó Ochoa.

Te puede interesar: Con el apoyo del Gobernador, Marisol y Toño, familias del Fidel Velázquez avanzan en su recuperación

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram