El presidente municipal electo Toño Ochoa, ya se comprometió con el sindicato a autorizar los interinatos de los trabajadores. Ya tuvimos reuniones con él y podemos afirmar que vienen tiempos mejores para los agremiados, comentó Jorge Luis Sánchez Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
“Lo que le planteamos primeramente a Toño fuera de todo lo que es el contrato colectivo, es que nos regresaran los interinatos porque, de esa forma los trabajadores pueden ayudar a sus familiares en la bolsa de trabajo y afortunadamente tuvimos buena respuesta ya que me dijo: cuenta con ello”.
El líder sindical, mencionó que este tema se debe definir a la brevedad porque no está relacionado con los puntos que deben revisarse en el contrato colectivo. Esta es una lucha que nosotros hicimos aparte, el contrato colectivo se revisa en diciembre y se renegocia dentro de dos años.
Abundó en que otros de los temas en los que el sindicato está trabajando, es en el relacionado a los agremiados que tienen el tiempo cumplido para su jubilación. “Actualmente llevamos ya seis trabajadores que se pensionaron y sus plazas se respetaron, es decir que en su lugar entró un familiar”.
Finalmente comentó que se tiene a tres trabajadores más en su proceso de prejubilación, con el cual se van tres meses de descanso y luego de ese tiempo, se pensionan y puede cubrirse su plaza con uno de sus familiares.