Local

Tope de contagio de COVID-19 será en octubre; hospitales ya no tienen médicos

07/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Tope de contagio de COVID-19 será en octubre; hospitales ya no tienen médicos

Local | 07/07/2020 - Hace 4 años
Tope de contagio de COVID-19 será en octubre; hospitales ya no tienen médicoscontagio de COVID-19 será en octubre

Por: Manuel Díaz 

Será en el mes de octubre cuando se alcance el tope en el número de contagiados de COVID-19, situación que preocupa porque están saturados los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular del Centro Estatal de Protección Civil, (CEPC).

El Hospital General 450 perteneciente a la SSD y el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, reportaron la saturación de servicios y no es por falta de camillas médicas, si no por la carencia de doctores.

Ambas hospitales ya no cuentan con profesionistas médicos para atender a los pacientes de COVID-19, una realidad que preocupa debido a que Durango registra un alto nivel de movilidad que está por encima de ciudades desarrolladas como son Guadalajara y la Ciudad de México.

Se calculan cien días para llegar al tope del contagio de COVID-19 en lo que corresponde al estado de Durango.

El estado ocupa por sexta semana el primer lugar en el desplazamiento de personas en plena temporada de COVID-19, agregó Pacheco y resaltó que al existir una mayor movilidad, en un plazo de 14 días aumenta el número de pacientes contagiados por la enfermedad.

El pasado 4 de julio se registró una movilidad de 56, una cifra alta y se pide a la gente que permanezca en casa en caso de no tener necesidad de salir a la calle y si por alguna razón debe acudir al exterior, tomar las precauciones sanitarias, con la finalidad de evitar el contagio de Coronavirus.

Durango sin personal para atender saturación hospitalaria por COVID19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram