“Toque de queda lo veo difícil pero no imposible”: Secretario de Salud

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años
“Toque de queda lo veo difícil pero no imposible”: Secretario de Salud

*La nueva cepa del Coronavirus COVID-19 afectó ya a cuatro personas en Durango, uno falleció y hay 10 sospechosos.

Ante la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero no descartó la posibilidad de aplicar un “toque de queda” para evitar la propagación del virus.

En conferencia de prensa, Sergio González anunció que en Durango existen ya cuatro casos de Coronavirus, uno de ellos es un hombre de 74 años que falleció el pasado jueves en Gómez Palacio y hay 10 más en análisis.

Confirman segunda muerte por Coronavirus; fue en Durango

“El toque de queda lo veo difícil pero no imposible, en caso que se pase de cientos de caso a miles de casos, habrá que hacer lo imposible para que no se mueva la gente y con ella el virus, si no, no vamos a poder con el problema”, recalcó el funcionario.

Por ello, realizó un llamado a las personas para que se aíslen, sigan los protocolos de salud y no aprovechen la suspensión de actividades para visitar las playas del país o los lugares de recreación.

En relación al cierre de bares y restaurantes, dijo que se analiza la propuesta con Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pero aún no se ha definido nada.

“Demos ser fuertes de no salir y no convivir con las demás personas, mientras esté en movimiento la gente, va estar activo el virus, si estamos estáticos no debemos contagiarnos”, finalizó el secretario de Salud.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram